domingo, 1 de mayo de 2022

Atlántida la ciudad perdida.

La Atlántida estaba formada por diferentes plataformas de tierra circulares y concéntricas que estaban separadas por el agua y unidas por un pasillo. En su plataforma central se eleva un templo en honor a Poseídon cuya magnitud no era comparable a ninguna gran estructura ni de aquella ni de esta época

En el año 360 a.C el filósofo Platón describió en sus últimos dos diálogos Timeo y Critias una ciudad rodeada de agua en su totalidad y con una estructura circular,  aquella fue la primera vez que se narró la historia de la mítica isla de la Atlántida


Platón habla de una isla del tamaño de Asia Menor y Libia juntas, paradisíaca y pacífica, cuyos habitantes eran ciudadanos apacibles, humildes y solidarios, algunos descendientes del dios griego del mar, Poseidón y favorecidos por él. 

En esta inmensa isla continente, todo era paz hasta que un día los ciudadanos de la Atlántida, los atlantes, empezaron a pelear. Se convirtieron en una población vengativa, sedienta de poder y llena de ambición. 

Entonces, según cuenta Platón, el dios Poseidón enfurecido, y con la ayuda de los demás dioses del Olimpo, tras ver como los atlantes, luchaban entre sí y destruirán poco a poco su ciudad, provocó una serie de cataclismo, en concreto un gran terremoto y una subsiguiente inundación, que llevaron a la ciudad a su desaparición. 

Y así, "en sólo un día y una noche terribles" según narra Platón, la Atlántida se hundió en lo más profundo del mar. 


Este mito, narrado por Platón, pasó de generación en generación convirtiéndose a día de hoy en el tesoro mayor buscado de la historia. 

Algunos creen que los atlantes eran una sociedad tremendamente avanzada que dominaba los mares, que consiguieron crear máquinas voladoras, coches y submarinos entre otros. Convirtiéndola en la civilización más próspera jamás descrita. 

Los científicos y arqueólogos difieren mucho en su localización, ya que cada uno de ellos han encontrado pruebas en tierra y bajo el mar que probarían el descubrimiento de esta civilización. 

El descubrimiento de la Atlántida marcaría el antes y el después de la historia de la humanidad, ya que se estaría descubriendo el modo de vida de la sociedad más avanzada del mundo. Incluso Hitler creía que la raza aria era descendiente los atlantes, porque él se creía descendiente de una civilización superior y en su locura envió varias expediciones a lugares remotos del planeta en busca de probar su teoría. 

Algunos científicos afirman que no existió tal ciudad que fue simplemente un mito o parábola inventada por Platón para narrar lo que les sucedía a aquellos que hacían el mal. 

así que, yo me pregunto, ¿por qué no podría estar la Atlántida en algún lugar del mundo esperando a ser encontrada? Para saber mas del tema, con muchas mas teorías y explicaciones, te invito a ver el siguiente video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario